arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Los viajes

Vídeo sobre los viajes: El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


Los viajes de placer son uno de los motivos más frecuentes por los que las familias viajan hoy en día. Cuando en nuestra familia contamos con una mascota, los viajes de vacaciones pueden convertirse en una experiencia magnífica. Seguramente nuestra mascota conocerá lugares, gentes y animales nuevos, y también descubrirá olores diferentes, entre otras novedades.

Para la experiencia del viaje sea segura y agradable, cuando viajemos con animales, tendremos que realizar una planificación adecuada con antelación.

Los días previos al desplazamiento debemos acudir a nuestro centro veterinario habitual. En la clínica nos informarán acerca de los riesgos potenciales en el destino. Además, posiblemente realicen un chequeo a nuestro peludo y comprobarán si sus vacunas se encuentran al día. Y, si fuera necesario, nos emitirán un certificado de salud.

El certificado de salud, el microchip y la cartilla de vacunación son indispensables para viajar en avión y atravesar fronteras entre países. Además, tendremos en cuenta que muchas compañías aéreas y empresas de transporte animal cuentan con normativa propia. Por este motivo, debemos informarnos acerca de los requisitos que nuestra mascota debe cumplir durante el viaje.

Cuando el desplazamiento se realice en coche, tendremos en cuenta que nuestra mascota necesitará descansos ocasionales a estirar las patas, beber y descansar. Es sumamente importante que nunca dejemos a una mascota en un coche al sol con las ventanillas cerradas; los golpes de calor pueden resultar una trampa mortal para ellas, especialmente si tienen el pelo largo.

Si el viaje se efectúa en un trasportín, los días previos conviene acostumbrar al animal a pasar algún tiempo dentro de él. De esta manera, conseguiremos que se su adopción al nuevo espacio sea gradual, lo que le permitirá relajarse en su interior cuando esté separado de nosotros, reduciendo su estrés. Para ello, podemos introducir en el trasportín prendas con nuestro olor, alguna de sus mantas o un juguete que les guste mucho.

Complementariamente, en el mercado existen productos con feromonas, en forma de sprays o collares, que les ayudarán a tranquilizarse. Es conveniente utilizarlos la semana previa al viaje para asegurarnos de que funcionan correctamente.

Además, con el fin de evitar los vómitos, es preferible que nuestra mascota no realice ninguna ingesta al menos 12 horas antes de iniciar el viaje. No obstante, tendremos que mantenerla hidratada antes y durante el trayecto, ofreciéndola agua de vez en cuando.



Los viajes

MÁS POST

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Las alergias

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La toxoplasmosis

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La rabia

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La procesionaria del pino

LEER MÁS