arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Los planes de salud

Vídeo sobre los planes de salud: El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


La prevención es, sin duda, la mejor estrategia para preservar la salud de nuestra mascota.

Si bien en el pasado la medicina, tanto humana como animal, se basada en la curación ante la enfermedad, hoy los profesionales se enfocan en la prevención como principal estrategia para que las mascotas vivan más y mejor.

Los planes de salud animal que se ofrecen en las clínicas veterinarias juegan un papel fundamental en este sentido. Los planes de salud son un conjunto de estrategias basadas en revisiones, desparasitaciones y vacunaciones periódicas de los animales. Además, pueden incluir análisis de fluidos y tejidos para detectar la presencia de microorganismos y patologías que, curadas a tiempo, tendrán un pronóstico mucho mejor.

Y, por supuesto, los planes de salud también incluyen controles periódicos para monitorizar el peso, el físico y la movilidad de nuestra mascota, entre otros.

Cuando el veterinario aplique desparasitaciones, éstas podrán ser tanto internas como externas, lo que evitará que nuestro peludo sea objeto de la invasión perniciosa de parásitos. En el caso de las vacunas, dependerán de la especie, raza, edad y plan de vacunación que proceda. El profesional también considerará la proximidad de viajes a entornos que entrañen peligro o si el animal puede haber estado en contacto con algún agente que pudiera haberle transmitido infecciones.

Respecto a los análisis, éstos servirán para detectar anomalías aún asintomáticas, y para descubrir afecciones ocultas que estuvieran restando calidad de vida a nuestra mascota. En muchas ocasiones, además, nuestro veterinario nos recomendará la esterilización como parte del plan. La esterilización es un método preventivo muy recomendable frente a riesgos de salud potenciales y a conductas inadecuadas de los animales.

Finalmente, hemos de tener en cuenta que los planes de salud varían dependiendo del centro veterinario y de nuestra situación particular y de nuestra mascota. Es por ello por lo que, en caso de duda, nada mejor que consultar a nuestra clínica. ¡Qué mejor que hacer de nuestra mascota una mascota sana y feliz!



Los planes de salud

MÁS POST

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Las alergias

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La toxoplasmosis

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La rabia

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La procesionaria del pino

LEER MÁS