arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La gestación

Vídeo sobre la gestación: El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


La llegada de nuevos cachorros a la familia siempre es un acontecimiento especial. Además de la ilusión y felicidad que conllevan, también hay que tener en cuenta que se trata de un periodo crítico en el que debemos extremar los cuidados de las mamás.

En el momento de la gestación, idealmente, nuestra mascota debe haber sido revisada por un profesional, vacunada y desparasitada. Debe encontrarse, al menos, en su segundo celo. Además, no se recomienda la gestación en perras y gatas mayores de cinco años, ni menores de uno.

El embarazo conviene que sea supervisado por nuestro veterinario habitual, comenzando un régimen de visitas antes de que la peluda quede preñada. Gracias a una planificación correcta, podremos elaborar un plan de cubriciones o de inseminación adecuado, lo que ahorrará intentos fallidos.

Durante el embarazo, nuestro veterinario realizará pruebas y controles periódicos para asegurarse de que el proceso transcurre sin incidentes. Dicho proceso suele durar unos 63 días en las perras y 65 días en las gatas.

Durante el embarazo, al igual que en los humanos, nuestra mascota sufrirá cambios en su físico, en su alimentación y en su actitud. Además, cuando el final de la gestión esté próximo, el animal preparará el nido y mostrará comportamientos poco habituales, tales como dejar de comer, temblores y vómitos.

Por todo ello, es importante ser previsor, y organizar el hogar con suficiente antelación. Situaremos la paridera en un lugar tranquilo, lejos de los sitios de paso y de fácil acceso, con una temperatura estable y adecuada. Este será el lugar donde nacerán y vivirán los cachorros o gatitos durante las primeras semanas.

Algunas madres, perras y gatas, prefieren contar con la presencia humana, es decir, la presencia de su dueño en el momento del parto. Otras, sin embargo, buscarán un lugar apartado y oscuro para tener a sus cachorros a solas. Reconocer qué tipo de necesidades tiene nuestra mascota es de vital importancia para los cachorros. Una mala interpretación de las necesidades de la madre podría llegar a inhibir el parto y provocar la muerte de los pequeños.

Además, ciertas razas como los Bulldog suelen padecer problemas durante el parto. Por ello, es muy probable que nos recomienden una cesárea programada en nuestra clínica.

Finalmente, cuando los cachorros y gatitos nazcan será el momento perfecto para visitar a nuestro veterinario. La clínica se encargará de revisar a los pequeños, ofrecernos los productos y consejos más adecuados para su alimentación y cuidado y ayudarnos a afrontar la nueva situación con garantías.



La gestación

MÁS POST

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Las alergias

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La toxoplasmosis

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La rabia

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La procesionaria del pino

LEER MÁS