arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La esterilización de la hembra

Vídeo sobre la esterilización de la hembra: El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


Esterilizar a nuestra mascota es una de las recomendaciones que podemos recibir de nuestra clínica veterinaria. Aunque la esterilización del animal tiene más beneficios que contraindicaciones, aún existe un gran recelo hacia esta práctica en la sociedad.

Mucha gente considera que la esterilización es una práctica cruel o inmoral, pues el animal perderá su fertilidad de forma permanente.

La esterilización de la hembra es un proceso quirúrgico, que se realiza bajo anestesia general, en el que se retirará el aparato reproductor. Antes del procedimiento es normal que nuestro veterinario realice una analítica sanguínea y una exploración completa de la mascota.

Al igual que ocurre en la medicina humana, toda cirugía entraña un cierto riesgo. Pero debemos estar tranquilos. Nuestro veterinario cuenta con la formación y experiencia necesaria para realizar esta intervención. Transcurrida la operación, debemos cuidar atentamente a nuestra peluda, la cual se recuperará en pocos días.

La eliminación del aparato reproductor de la hembra tiene grandes ventajas, entre las que se encuentran la eliminación de infecciones del útero, así como la disminución de la posibilidad de desarrollo de quistes y tumores en la región. Además, disminuirá la incidencia de tumores mamarios, los cuales son muy frecuentes y peligrosos.

La esterilización de la hembra también mejorará su estabilidad hormonal. Esto prevendrá comportamientos tales como el embarazo psicológico y las conductas típicas del celo, como la agresividad y el escapismo.

Otra ventaja es la reducción del número de camadas no deseadas, con lo que se reducirá el número de cachorros y gatitos abandonados.

Ante cualquier duda lo mejor es acudir a la clínica veterinaria. Nuestro veterinario nos explicará los detalles del procedimiento y nos asesorará sobre las precauciones anteriores y posteriores a la intervención. ¡Sin duda, qué mejor que un mascota sana y feliz para acompañarnos en nuestra vida!



La esterilización de la hembra

MÁS POST

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Las alergias

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La toxoplasmosis

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La rabia

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La procesionaria del pino

LEER MÁS