arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La elección del juguete

Vídeo sobre la elección del juguete: El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


Los juegos son una manera muy buena de cuidar la salud física y mental de nuestra mascota. Los juguetes son una herramienta estupenda para avivar la mente de nuestro peludo y premiarles, así como para promover conductas adecuadas en ellos.

Los juegos que les retan a conseguir comida o chucherías estimulan su comportamiento depredador, lo cual mejora su agilidad y salud psicológica. Como premio durante el juego, cuando queramos ofrecerles una recompensa por su participación, los juguetes diseñados para mascotas son una alternativa perfecta a la comida u otro tipo de recompensas.

Los juguetes elegidos pasarán a formar parte de las pertenencias del animal e influirán, en mayor o menor medida, en su salud. Para evitar posibles problemas, es conveniente supervisar a nuestras mascotas mientras utilizan sus juguetes. En ocasiones su manipulación les puede causar algún tipo de molestias.

Los juguetes deben tener un tamaño acorde a su boca para que puedan sujetarlos con facilidad. No serán demasiado grandes ni demasiado pequeños, ya que podrían llegar a ingerirlos total o parcialmente. La ingestión de objetos produce daños en el tracto digestivo de la mascota e, incluso, puede producirles asfixia.

Además del tamaño, el material del juguete debe aguantar los mordiscos y la saliva. De lo contrario, acabaría fragmentándose o generando residuos que el animal podría ingerir. Las cuerdas, los trapos y calcetines y las pequeñas piedras y maderas no son los juguetes más convenientes. Las piedras, además de provocarles obstrucciones a lo largo el tracto digestivo, pueden fracturar y desgastar los dientes, aumentando el riesgo de pérdida de piezas y aparición de infecciones.

Otro error común es la utilización de pelotas de tenis como juguetes. La fibra que las recubren es abrasiva para la dentadura. Otros juguetes habituales, como los palos, las ramas y las piñas, también son peligrosos ya que la madera se astilla con facilidad, pudiéndose clavar en las encías y lacerar los demás tejidos orales del animal.

Y, por supuesto, tenemos que evitar que nuestras mascotas jueguen con animales muertos, puesto que podrían trasmitirles multitud de enfermedades y parásitos y alterar su equilibrio digestivo.

Sin lugar a dudas, nuestro veterinario nos recomendará qué juguetes son los más recomendados para nuestro peludo. Visítale.

MÁS POST

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Las alergias

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La toxoplasmosis

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La rabia

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La procesionaria del pino

LEER MÁS