arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: El microchip

Vídeo sobre El microchip : El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


Se conoce como microchip a un dispositivo electrónico, tan pequeño como un grano de arroz, que se instala de forma permanente bajo la piel de los perros, gatos y otras especies animales. Dicho dispositivo contiene el número identificativo de nuestra mascota y es completamente inocuo, al no emitir energía ni generar alteraciones en su piel.

Tan sólo en raras ocasiones puede desarrollarse una respuesta inmunológica y una fibrosis, la cual podría complicarse si no se supervisa. A pesar de estos mínimos riesgos, el microchip ofrece grandes ventajas respecto a otros métodos identificativos como las chapas o collares gracias que son imposibles de extraviar y no generan molestias ni roces.

El microchip es, en muchos países, obligatorio. Se suele ubicar en el lado izquierdo o en la parte superior del cuello y su implantación se realiza inyectándolo como una vacuna, sin apenas dolor. Es aconsejable implantarlo lo antes posible, cuando el animal es aún joven y según la regulación vigente.

Una vez implantado, el veterinario inscribirá los datos identificativos en un registro oficial de mascotas y nos dará una copia del número de registro. Este número deberá estar inscrito en su cartilla. Hay que tener en cuenta que el microchip es, en caso de duda, el único medio fidedigno para acreditar que un animal nos pertenece.

La lectura del microchip se realiza mediante un receptor inalámbrico que permite a los veterinarios y autoridades competentes acceder a los datos del propietario. De esta manera, un animal extraviado puede ser fácilmente devuelto a su dueño.

En caso de dudas, anímese a preguntar a su clínica veterinaria.



El microchip

MÁS POST

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Las alergias

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La toxoplasmosis

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La rabia

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La procesionaria del pino

LEER MÁS